A fondo con el Complejo Educacional Sargento Aldea

Hace ya unos años que como Fundación nos encontramos apoyando al Complejo Educacional Sargento Aldea, donde nuestra profesional Georja se dedica a motivar a los más jóvenes en la práctica del deporte pero también como una herramienta que ayuda en el día a día.

El programa actual incluye tres días de actividades: martes, miércoles y jueves. Aquí se realizan tres deportes principales: básquetbol, preparación física y handball, respectivamente. Tal como se comentaba anteriormente, el objetivo de esta alianza no es solamente el hecho de mantener activa a una comunidad de jóvenes, sino que el deporte en general nos ayuda en nuestro desarrollo como personas.

A Georja, actual representante de nuestra Fundación en la Escuela, le preguntamos tres cosas para dar a entender, de manera general, que es lo que hace la Fundación y el impacto que tiene en la comunidad.

  1. ¿Cómo has visto que ha afectado en la comunidad/niños el hecho de contar con esta escuela?
    En la comunidad educativa ha generado un impacto grande. Considerando a apoderados y alumnos. El impacto se ve evidenciado en las ganas y compromiso de ellos en las clases, en las ganas de querer aprender y hacer aunque no tengan los conocimientos o las habilidades físicas en ese instante. En cuanto al impacto en apoderados y docentes se ve en el apoyo de validar esto como algo bonito y noble hacia el alumnado. Ya que se sienten en total abandono en actividades de este tipo en la comuna y establecimiento educativo.
  2. ¿Cuáles son los valores principales que se inculcan en los niños a través del deporte?
    Los valores con los que se trabaja siempre son el respeto hacia la persona. Por ende también juega el papel de la empatía y de la aceptación en sus compañeros. Trabajo la perseverancia, la paciencia por sobre muchas cosas, la responsabilidad y disciplina.
  3. ¿Cuántos niños y niñas y de qué edades están actualmente?
    Hay niñas y niños desde los 11 años hasta los 15 / 16 años, de hecho por topes de horarios hay muchos chicos de 16 a 18 años interesados en ser parte de los talleres. Pero no pueden porqué realizan sus prácticas en las empresas